Uso de casas comunales, sin regulación

Hasta 180.000 dólares ha recibido la dirigencia de la ciudadela Tomebamba por el uso y arriendo de su casa comunal, un bien que de acuerdo con el concejal Roque Ordóñez es municipal pero está siendo utilizado con fines de lucro sin que el gobierno local reciba utilidad alguna.

Esta es también la opinión de la Comisión de Fiscalización del Concejo Cantonal, que investiga a dónde se destinan los cobros de alquiler y arriendos de las casas comunales que son obras pagadas a través de impuestos ciudadanos.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Barrios, Juan Quilambaqui, la ley no obliga a los dirigentes a rendir cuentas del dinero que reciben de alquileres para eventos o arriendos que van desde 40 dólares en adelante.

Pese a esto, según el dirigente estos montos se destinan al pago de servicios básicos, mantenimiento y actividades sociales en fechas especiales.

Quilambaqui coincide con Ordóñez en que es necesario regular los cobros y destino de los fondos, por lo que la Federación prepara una ordenanza sobre el tema. (JMM) (I)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba