Dos muertos y 20 heridos en un atropello masivo en el este de Cuba

Dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas al ser atropelladas por un camión que circulaba sin luces por una carretera del municipio de Baracoa, en la provincia cubana de Guantánamo (este), reportaron este domingo medios estatales de la isla.

El siniestro ocurrió en la noche del sábado pasado cuando varios jóvenes fueron impactados por un camión, sin que de momento hayan trascendido otros detalles del accidente, recogido por la web oficial Cubadebate.

Varios heridos se encuentran ingresados en estado grave en el hospital de Baracoa, según informó el director de ese centro de salud, Abel Oslé.

Este es el segundo accidente mortal de tráfico reportado esta semana, después que el viernes cuatro personas perdieran la vida al chocar el automóvil en el que viajaban contra un autobús en un tramo de la carretera Vía Blanca que enlaza la ciudad occidental de Matanzas y el balneario turístico de Varadero.

Los accidentes de tráfico representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la isla.

En particular, los siniestros de carácter masivo ocurren con frecuencia en la región oriental de Cuba, donde es usual la adaptación de camiones para trasladar pasajeros debido a la escasez de transporte.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron notificados 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron 5.735 lesionados y 490 fallecidos, según datos oficiales.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

Cuba arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas, atribuido también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal. EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba