En Cuenca sospechosos se salvan de ser linchados

Dos supuestos delincuentes que asaltaban en una motocicleta se salvaron de ser quemados.

Esta motocicleta, en la que se movilizaban dos antisociales quedó reducida a chatarra. IVM

Los vecinos de los barrios Tablón Bajo y Alto de Miraflores, al norte de Cuenca, cansados de los actos delictivos que se registran en la zona, la noche del último viernes capturaron a dos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta y por poco fueron linchados.

Según versiones de los moradores, los sujetos venían haciendo de las suyas en varios lugares de la avenida Carlos Fernández de Córdova. Es por ello que formaron brigadas para aprehenderlos. Cuando los vecinos estaban vigilando aparecieron los sospechosos e inició una persecución.

Los habitantes contaron que recibieron alertas a los chats grupales de WhatsApp de parte de las brigadas. Es así que de manera inmediata cerraron todos los accesos de la vía Carlos Fernández de Córdova y lograron interceptar a los antisociales en el sitio de El Tablón Alto.

Contaron que los grupos 1, 2 y 3 colocaron palos y piedras, lo que evitó que los sujetos pudieran circular en la moto. Allí los supuestos asaltantes de transeúntes fueron detenidos y la motocicleta fue incinerada.

La indignación de los moradores del sector era tal que estaban a punto de hacer justicia por mano propia; sin embargo, tuvieron que intervenir los agentes de la Policía Nacional. Los vecinos castigaron a los aprehendidos y fueron entregados a los uniformados.

Los sospechosos en medio de gritos «ladrón cogido será quemada» fueron rescatados por los gendarmes y trasladados hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de El Vecino.

Inseguridad

La comunidad del Tablón Alto y Bajo se unió y decidieron ponerle un alto a la delincuencia que les tiene en zozobra en la avenida Carlos Fernández de Córdova, desde el sector de Visorrey hasta Miraflores.

Los habitantes denunciaron que los delincuentes roban a cualquier hora del día aprovechando que en El Tablón Bajo hay un tramo de la vía de unos 500 metros (m) desolado. Además indicaron que existe un bosque con vegetación que los delincuentes utilizan como refugio.

Explicaron que no cuentan con alarmas comunitarias y que las autoridades encargadas de la seguridad no les han visitado. Señalaron que como alternativa crearon brigadas y chats de WhatsApp para estar preparados en caso de robos.

Juan P., quien solicitó que su nombre se mantenga en reserva, denunció que en varias ocasiones solicitaron a la Policía mayor patrullaje y que no han tenido una respuesta positiva de parte de está institución.

También informaron que para este lunes 10 de febrero, a las 19:30, han convocado a todos los vecinos del barrio El Tablón de Miraflores para la elección de una nueva directiva de la localidad, con la finalidad de que se coordine acciones urgentes en temas de seguridad. (IVM)-(I)

Detalle

En la avenida Carlos Fernández de Córdova los robos se registran en horas de la maña, noche y madrugada.