Técnicos del MAG asisten a agricultores en sus actividades para mejorar la producción

A diario, los técnicos del MAG trabajan junto a los agricultores mejorando terrenos, pastos y dinamizando los cultivos.(Cortesía)

AGRICULTURA

Un total de 4.668,48 hectáreas productivas han mejorado y diversificado sus cultivos con apoyo de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, durante el año 2019, en la provincia del Azuay.
Según John Atiencia, director distrital del MAG en Azuay, el acompañamiento ha sido permanente por parte del personal técnico de la institución, con el objetivo de incrementar la producción agropecuaria en la provincia.
Informó que con este propósito la cartera de Estado ha desplazado a 120 técnicos en todo el territorio azuayo, quienes han impartido sus conocimientos y han apoyado en las labores agropecuarias.
Lo han hecho a través de los programas y proyectos del MAG, por ejemplo, se capacitó con técnicas que incluyen el saber campesino y se fomentó la producción limpia y la generación de espacios de comercialización directa y fortalecimiento organizacional.
Se ha llegado a los 15 cantones azuayos, mediante 23 oficinas técnicas. El contacto y trabajo directo fue con 4.903 productores.
Además se trabajó en los circuitos de comercialización directa con una relación productor – consumidor, se establecieron 39 en la provincia, de ellos 11 son ferias De la Mata a la Mesa; circuló un capital de un millón 387.593,55 dólares. (AZD)-(I)