El distrito de salud Sígsig, para enfrentar la emergencia sanitaria se aprovisionó de medicinas

Personal de la institución trabaja en el ordenamiento de las medicinas e insumos adquiridos.(Cortesía)

 

SALUD

SÍGSIG.- Ante la emergencia sanitaria, y con la finalidad de equipar a la institución para una atención adecuada y oportuna a los pacientes, el distrito de salud Sígsig realizó en días pasados la adquisición de medicamentos.

Según el director distrital Galo Verdugo, se invirtió en días pasados con este fin, más de 33.000 dólares para la adquisición de varios implementos, insumos, medicamentos, prendas de protección, entre otros; para tratar a pacientes que presentaren síntomas del  COVID 19.

Entre las adquisiciones de las prendas de protección, comprende las batas quirúrgicas manga larga, gafas de seguridad, mascarilla respirador N95, guantes de examinación, cubre zapatos quirúrgicos y  gorro quirúrgico.

El hospital San Sebastián tiene dos áreas de triaje para la examinación a los pacientes sintomáticos respiratorios, esto permite una clasificación de los usuarios a fin prevenir que se propague más el  coronavirus.

El servicio de emergencia es las 24 horas, la recomendación a los usuarios es que concurran solo en caso de emergencia y que ante cualquier otro síntoma también pueden llamar al 171. La mejor manera para evitar el posible contagio de COVID 19 es permanecer en casa, se recalcó.(AZD)-(I)