EMOV desarrolla capacitaciones virtuales en temas de tránsito

La EMOV de manera virtual desarrolla formación dirigida a ciudadanos con temas de circulación vehicular, normativas y otros aspectos.

La Empresa de Movilidad (EMOV EP) inició capacitaciones virtuales en movilidad, dirigidas a toda persona cuyo interés sea conocer detalles de normativas implementadas por la actual situación del país.

Fabián Moscoso, gerente de la EMOV, manifiesta que, esta nueva modalidad, es una herramienta comunicacional y educativa para que las personas se relacionen con las competencias de la empresa y a su vez, resuelvan sus inquietudes sobre temas de interés común.

La primera capacitación tuvo la participación de 122 personas, entre ellos, docentes, estudiantes, técnicos, comerciantes, quienes resolvieron sus inquietudes sobre emisión de salvoconductos, sanciones, bioseguridad, movilización para tema de negocios entre otros temas enfocados a la situación de la emergencia”, acota Moscoso.

Ante la aceptación de la primera etapa del curso, y el requerimiento de otra ronda de educación vial, la EMOV lanzará del 18 al 22 de mayo, la segunda parte de la capacitación virtual. Los temas a tratarse serán sobre: el tranvía, los retos de la operación; viajes activos en la reactivación económica; medidas de control, círculos de vida; recomendaciones generales en tiempo de pandemia; procedimiento de juzgamiento de contravenciones.

Los ciudadanos interesados podrán registrarse a través del correo wcabrera@emov.gob.ec donde colocarán sus datos personales y un correo electrónico, más el tema de interés que van a cursar.

Los expositores para esta segunda etapa serán, Carolina Ormaza, directora de la Unidad Ejecutora del Tranvía; Álvaro Guzmán, especialista y consultor en transporte; Fabián Moscoso, gerente de la EMOV; Juan Carlos Salamea, médico y docente de la UDA; y Willian Sangolquí, juez de la Unidad Judicial Penal. -(I)