Municipio de Cuenca exige pagos retrasados al Gobierno

Municipio de Cuenca pide pago al Gobierno. XCA

Mediante oficio enviado al Ministerio de Finanzas, el alcalde Pedro Palacios solicitó que el Gobierno Nacional cumpla lo antes posible con la entrega de pagos pendientes por unos 11 millones de dólares.

El oficio dirigido al viceministro de Finanzas, Fabián Carrillo, indica que los montos adeudados corresponden a las asignaciones mensuales que deben recibir los gobiernos autónomos descentralizados por concepto de equidad territorial.

Estas asignaciones están pendientes desde el inicio de la emergencia sanitaria, es decir algo más de 3 meses, una situación que complica la liquidez del Municipio que, conforme al oficio, tiene “dificultades en el cumplimiento de sus obligaciones”.

El Municipio, además, está avocado a pagar hasta el 30 de junio una nueva cuota por la contraparte de las obras del tranvía, un valor que es descontado directamente de las arcas del gobierno local por unos 2,68 millones de dólares.

Palacios plantea un cruce de cuentas con el Gobierno Nacional para que no se deje de cumplir dicho pago, pero tampoco se afecte a la economía del Municipio. (JMM) (I)