Gualaceo SC retoma entrenamientos grupales y piensa jugar un amistoso

El COE Nacional aprobó este domingo que los equipos puedan entrenar grupalmente.

Los entrenamientos del Gualaceo SC se vienen desarrollando en el estadio Gerardo León Pozo. Cortesía

Buenas nuevas llegaron el fin de semana para los clubes que militan en la LigaPro Primera A y B, luego que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobara los entrenamientos en grupo, mismos que se venían realizando por turnos.

De este modo, planteles como Gualaceo Sporting Club ya pudieron realizar prácticas de fútbol desde este lunes.

Oswaldo Morelli, entrenador del conjunto azuayo, indicó que se encontraban a la espera de dicha noticia después de retomar las prácticas el 10 de junio.

“Indudablemente necesitábamos trabajar en la parte futbolística y con el grupo reducido, dividido en dos, era imposible. A partir de hoy (lunes) se pudo juntar toda la plantilla con las respectivas medidas de bioseguridad y durante esta semana trataremos de ir definiendo el once inicial”, acotó.

El estratega de nacionalidad argentina sostuvo que durante este tiempo de entrenamientos ha visto una evolución favorable de sus dirigidos en la parte física y técnica. “Ahora tenemos que afinar el armado del equipo con el fin de retomar el fútbol que veníamos practicando”.

En la Hoja de Ruta, trazada por el COE Nacional junto a LigaPro y Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también se detalla que el 21 y 22 de julio, los equipos podrán realizar partidos amistosos que servirán como “simulacros”, cuyos resultados servirán a las autoridades para sacar conclusiones.

En este sentido, resaltó que la directiva está analizando la posibilidad de realizar un comprobatorio con Deportivo Cuenca por la cercanía entre cantones. “En caso de darse este compromiso habrá que montar una serie de medidas de bioseguridad en el escenario donde se vaya a jugar, igual que se tratará de un partido oficial, con el objetivo de que no haya ninguna duda en el reinicio del torneo previsto inicialmente para el 29 de junio”.

Modalidad

En cuanto a la modalidad de juego que se aplicará en el rentre del Campeonato Nacional, Oswaldo Morelli informó que se retomará el formato inicial, y no se aplicará el Plan B, que consistía en dividir a los equipos en dos pentagonales de acuerdo a la zona: Costa y Sierra. “Por tal motivo se tendrá que completar la tercera fecha que se jugó solamente un partido (en el cual Atlético Santo Domingo y Manta Fútbol Club igualaron 1-1) y se suspendió por la emergencia sanitaria”, acotó.

No obstante, señaló que debido a la premura del tiempo no se jugarán dos etapas como se tenía planificado sino se desarrollará una sola vuelta (ida y vuelta), es decir: jugarán 18 fechas en vez de 36. (JMB) (D)