Personal de FDA, impago cuatro meses, en “pie de lucha”

Personal técnico y administrativo marchó ayer desde el Complejo Bolivariano a la Gobernación del Azuay. Cortesía

Los trabajadores y empleados de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) realizaron una nueva protesta exigiendo a la Secretaría del Deporte, se ponga al día en las asignaciones mensuales que entregan a dicho ente federativo y sirven para cubrir sus sueldos. El personal se encuentra impago cuatro meses.

Una acción similar se tomó el 24 de junio anterior. Ese día se realizó un plantón con la presencia de entrenadores y administrativos.

Los manifestantes -cerca de 100- en esta oportunidad, realizaron una marcha pacífica, desde el Coliseo Mayor, hasta la Gobernación del Azuay, en donde leyeron un Manifiesto para posteriormente dirigirse al Ministerio del Trabajo Zona 6, en donde una comitiva fue recibida por el director regional Xavier Bermúdez.

El Manifiesto inicia de la siguiente manera: El tema que nos preocupa y ocupa es la falta de transferencias a los organismos deportivos, principalmente a la provincia del Azuay. A la fecha estamos en el cuarto mes y no existe un pronunciamiento oficial que aclare esta terrible situación que se ha vuelto recurrente en el 2020.

Del mismo modo se resalta la situación que están atravesando en plena “emergencia sanitaria”, declarada por la pandemia del Covid-19. “La afectación ha transcendido de lo económico a lo social involucrando a cientos de familias que estamos sufriendo las consecuencias de esta situación. Federación Deportiva del Azuay ha sido y será un ejemplo para el país por la calidad de atletas que día a día se vienen preparando en todas las fases del proceso desde la iniciación al alto rendimiento. Y es que contamos con un personal que no escatima ni días y horas para asegurar el buen desempeño en cada una de sus áreas de acción”. (JMB) (D)

LA CIFRA

2

Manifestaciones realizan hasta el momento trabajadores y empleados de FDA.