Lasso invita a Alvaro Noboa y a Otto Sonnenholzner a sumarse en su proyecto político ante elecciones 2021

Guillermo Lasso, candidato a la presidencia por movimiento CRE para elecciones 2021. / Foto: API

La mañana de este lunes 7 de septiembre de 2020 Guillermo Lasso, precandidato a la presidencia del Ecuador para elecciones 2021, presentó la incorporación de 43 movimientos políticos como nuevos integrantes en la coalición que apoya su proyecto político.

“Ellos van a trabajar por el gobierno del cambio”, aquí esta la unidad. Son 43 movimientos debidamente registrados en el Consejo Nacional Electoral. Gracias a ellos este proyecto político amplía su red territorial”.

En su presentación, Lasso agradeció al exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por la alianza política lograda para las próximas elecciones; y a la exprecandidata Cristina Reyes por haber cedido su candidatura.

Así mismo, en su discurso, Lasso invitó a Alvaro Noboa y a Otto Sonnenholzner a que se incorporen a su proyecto político.

“Una vez más y de manera pública invito al abogado Álvaro Noboa y a Otto Sonnenholzner a que se incorporen a este proyecto de la unidad, es lo que buscan, aquí está la unidad. Ellos son importantes y nos hacen falta en este proyecto”, indicó.

Sobre el caso de Rafael Correa, dijo que “la justicia se encargue del pasado”; su proyecto se encargará “del futuro”.

Lasso reiteró también su apoyo a la iniciativa de Jaime Nebot de una consulta popular, pero que no será para elecciones en primera vuelta.

“Deberemos trabajar en los procesos optativos para reponerla con precisión, no habría tiempo suficiente para que se dé en la primera vuelta electoral”. (I)