Nabón va por su segundo intento de ascender a la B

El plantel entrena en el Coliseo de Nabón que se proyecta como un polo del desarrollo del futsal. Foto cortesía

Después de alcanzar las semifinales en el Ascenso de Futsal 2019 con el nombre de Sport Nabón, este año buscarán la Serie B como Andes de Nabón, un club deportivo que se ha mantenido por diferentes generaciones en el cantón situado al sudeste del Azuay, a 69 km de la ciudad de Cuenca.

“Hay mucho talento allá y sobre todo hay mucho compromiso”, indica el entrenador Edison “El Negro” Aguirre, quien competirá con una base del plantel del año pasado más gente joven de 16-17 años que se sumó con el fin de empezar a sembrar un proceso.

En la nómina están Sebastián Ochoa, quien ha jugado en el Club Estudiantes y fue seleccionado del colegio César Dávila; Marlon Paredes, goleador del año anterior; Jefferson Ureña, seleccionado provincial en categoría inferiores; Enmanuel Carrión, entre otros. “Todos son nabonenses”, subraya Aguirre.

“Ellos lo primero que quieren es consolidarse como club, que esté nuevamente en la palestra de la gente y quizá más adelante se pueda generar algún compromiso con la Alcaldía para crear las escuelas formativas de fútbol sala”.

El plantel de 12 jugadores entrena de dos a tres veces por semana en el Coliseo de Nabón. “En un 70 % son estudiantes, otros tienen su empresa y otros chicos trabajan en los parqueaderos familiares de venta de autos”.

 

 

 

A diferencia de otros clubes, Andes de Nabón, presidido por Adrián Cabrera, empezó sus entrenamientos hace un mes. “El quinteto principal del año anterior me quedó…, ya se conocen de memoria. Además, todos los chicos después del Ascenso empezaron a jugar iguales algunos campeonatos de indor y les ha ido bien”.

Su principal sponsor es la Alcaldía de Nabón. En los próximos días planifican entrenar en Cuenca para acoplarse a la cancha de madera como la que tiene el coliseo Esteban Lucero de Girón donde se desarrollará el certamen. (BST)-(D)