Halteristas azuayos confirman presencia en el Campeonato Nacional Virtual

Los entrenamientos se llevan a cabo en el gimnasio de la Federación Deportiva del Azuay.

El entusiasmo es único entre los halteristas azuayos que competirán en el primer campeonato oficial post cuarentena. El sueño de cada uno de ellos se moldea en el gimnasio de la Federación Deportiva del Azuay.

Después que las autoridades les aprobaran el protocolo con las medidas de bioseguridad para los entrenamientos presenciales, el profesor Marco Culcay trabaja a doble turno con grupos distintos: el primero ingresa a las 09:00; el segundo, a las 15:00.

Con el propósito de impulsar la práctica del deporte y motivar a quienes entrenan a diario para representar a la provincia, Culcay confirmó la participación del Azuay en el Campeonato Nacional Virtual de Levantamiento de Pesas, categorías U13 y U14.

La competencia se desarrollará del 19 al 22 de noviembre y entre los representantes locales estarán María José Piedra, Elizabeth Martínez, Tábata Huiracocha, Carlos Reyes, Andy Rentería y Martín Lata.

En el certamen se aplicará el sistema en línea round robin. Además, los organizadores no obligan el uso de la plataforma, pero recomiendan que el escenario donde competirá la delegación esté plenamente identificado con los emblemas respectivos de la provincia.

“Los deportistas deberán competir correctamente uniformados” y en la implementación, las diferentes selecciones tendrán que considerar la barra de 15 kg para las damas, así como los discos de colores y collarines para los varones. (BST)-(D)