La Tricolor escolta a las invictas Brasil y Argentina rumbo a Qatar 2022

Brasil, Argentina y Ecuador cierran el año en la parte alta de las Eliminatorias Sudamericanas tras disputarse la cuarta fecha que fue la segunda más generosa en goles (18) después de la segunda jornada en la que se marcaron 20 tantos.

Los punteros hicieron su deber al ganar de visitantes. Brasil sorprendió a Uruguay (0-2) con anotaciones de Artur y Richarlison en el primer tiempo mientras Argentina se tomó Lima con tantos de Nicolás González Lautaro Martínez (0-2) .

Ecuador tambaleó la tranquilidad en la zona técnica de Colombia con una goleada (6-1) que ni el mismo DT Gustavo Alfaro se esperaba. Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán fueron los verdugos del combinado de Carlos Queiroz.

El descuento marcó James Rodríguez, de penal. Los colombianos llevan tres encuentros sin ganar (un empate y dos caídas) y no recibían seis goles por eliminatorias desde 1977, según la FIFA.

Venezuela ganó a Chile (2-1) como local por primera vez en ocho intentos de Eliminatorias con goles de Luis Mago Salomón Rondón. El empate transitorio fue de Arturo Vidal que con cuatro dianas lidera la tabla de goleo.

Paraguay sufrió más de la cuenta con Bolivia y tuvo que conformarse con un empate a dos tantos. Los del Altiplano supieron dar vuelta al gol de Ángel Romero, de penal, con las conquistas de Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes, pero Alejandro Romero Gamarra impidió que se lleven los tres puntos. (BST)-(D)

TABLA DE POSICIONES 

PRÓXIMAS FECHAS 

TABLA DE GOLEADORES