‘Navitón 2020’ despierta la solidaridad de Cuenca

A pesar de la crisis y de los riesgos por la pandemia, varios grupos hicieron llegar sus contribuciones.

Varias instituciones públicas y privadas hicieron sus contribuciones durante la jornada de ayer. LCH

Artistas nacionales e internacionales fueron parte del evento virtual que desarrolló ayer Acción Social Municipal, como parte del programa Navitón 2020, cuyo propósito es incentivar a la ciudadanía a la donación de fundas de galletas, caramelos, víveres y juguetes para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que se ubican en el cantón Cuenca.

En los diferentes puntos de acopio, instituciones públicas y privadas hicieron llegar sus donaciones desde tempranas horas de la mañana. En las oficinas de Acción Social, la acogida de la ciudadanía fue considerable, dado que se receptaron más de 6.000 donaciones hasta mediodía.

Cristina Chango, representante de la Asociación 7 de Abril de la Feria Libre, mencionó que los comerciantes que pertenecen a dicho gremio, se unen siempre a esta iniciativa con la finalidad de brindar ayuda a los pequeños.

“Estamos donando galletas, caramelos, chupetes y chocolates para aproximadamente 200 niños. A pesar de que los comerciantes también hemos sufrido una gran crisis, estamos dando aunque sea un poquito para ayudar”, comentó Chango.

También instituciones financieras como el Banco del Austro hicieron llegar su contribución. Jacinto Vintimilla, gerente regional de esta entidad, mencionó que las circunstancias que se han generado por la pandemia, obliga a las instituciones a ser más solidarios que nunca.

“Hemos procedido a entregar 600 fundas. Es una actitud recurrente del banco, el poder apoyar a las instituciones del Municipio, a las fundaciones, para poner un granito de arena. Este año no es la excepción y esperamos seguir apoyando en otras ocasiones”, refirió Vintimilla.

El proceso de recepción se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad. Las donaciones están dirigidas a niños de entre tres y diez años, y se entregarán en los barrios y en los GADs parroquiales durante todo el mes de diciembre.

Así también, durante la jornada, Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA), firmaron un acuerdo de voluntades con Acción Social, para la cooperación interinstitucional. De este modo, Amistad Club y UPA entregaron 30.000 dólares, que inicialmente estaban previstos para el concurso de años viejos 2020 y Mascaradas 2021.

“Entregamos 30.000 dólares a favor de Acción Social para que a través de Navitón se pueda llegar a los más necesitados”, sostuvo César Vanegas, presidente de Amistad Club. (LCH)-(I)