Copa de Ciclismo Infantil en el “Bike Park Guagualzhumi”

La cita se realizará el fin de semana en diferentes categorías: de 2 a 14 años.

Ciclistas azuayos y representantes de otras provincias estarán presentes en la Copa de Ciclismo Infantil. Cortesía

El fin de semana se cumplirá la Copa de Ciclismo Infantil 2020, cita que en esta oportunidad contará con una sola válida debido a la pandemia del Covid-19.

El evento privado, organizado por Ciclo Rutas, se desarrollará bajo la modalidad de mini downhill en el Bike Park Guagualzhumi, escenario deportivo que se terminará de construir en el 2021.

Jorge Peñafiel, gerente de Ciclo Rutas Ecuador, indicó que la justa contará con las debidas medidas de bioseguridad. Así, por ejemplo, se definió realizar las carreras de forma independiente y sin la presencia de público.

En este sentido la competencia se cumplirá durante dos días, a partir de las 08:30. “El sábado correrán los niños inscritos en la categoría sin pedales, y el domingo los pedalistas que pertenecen a la categoría con pedales”.

“Para este certamen de montaña hemos definido que los participantes larguen cada minuto y en diferentes horarios según las categorías, con el objetivo de evitar aglomeraciones, a más que los ciclistas realizarán un solo descenso”, acotó.

El piloto puede llegar con un acompañante, quien tendrá que dejarlo en la largada y recibirlo en la llegada en donde le entregarán su medalla de participación. “En ese momento realizaremos la premiación a los ganadores (tres primeros)”, comunicó.

Adicionalmente se limitó el cupo de 100 ciclistas (50 por día) para la competencia. “Hubo una gran aceptación, pero lamentablemente varios chicos se quedaron fuera porque llegaron tarde a las inscripciones”.

Representantes de seis provincias en una pista técnica

En la Copa de Ciclismo Infantil 2020 competirán representantes de seis provincias: Loja, Guayas, El Oro, Cañar, Morona Santiago y Azuay.

En cuanto al trazado de la pista señaló que “la línea de carrera es súper trabajada de principio a fin, con obstáculos naturales 100% como: bosques, toboganes, zonas de pedaleo…”.

La organización destacó que el recorrido de la pista es sumamente técnico. Cortesía

El trayecto no es grande, pero sí “bastante técnico”; la longitud varía según la categoría: 200, 400 y 700 metros. Previo a la carrera se vienen realizando entrenamientos entre miércoles y viernes.

“Esperamos que la situación del país mejore para el próximo año organizar una Copa de Ciclismo Infantil con cinco válidas, y otros eventos al aire libre como el mini enduro”, concluyó Peñafiel. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.