Hoy atenderá el Registro Civil hasta las 15:00

Desde las 06:00 hasta las 15:00 hoy atenderá el Registro Civil en Cuenca. XCA

La agencia del Registro Civil, que está junto al parque Luis Cordero, en Cuenca, atenderá hoy desde las 06:00 hasta las 15:00, como parte de la ampliación de horarios por las elecciones generales de este 7 de febrero.

La Policía Nacional y la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) desde este sábado cumplen controles en los exteriores de esta dependencia para evitar desorden y aglomeraciones.

Con el fin de segurar que los usuarios cumplan con el distanciamiento debido y las medidas de bioseguridad por la pandemia, las autoridades colocaron vallas metálicas.

La atención es sin agendamiento de turno y se priorizará para los ciudadanos que no cuenten con su cédula, por pérdida o robo, y para quienes necesiten obtenerla por primera vez.

Como parte de los protocolos de seguridad, se exige a todos los asistentes el uso de mascarilla, la desinfección de manos y calzado; y evitar superar el aforo del 50% de personas.

De acuerdo con el artículo 12 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o conocida también como Código de la Democracia, las cédulas que estén caducadas sirven para sufragar.

Las personas que no tengan este documento, pero que dispongan del pasaporte podrán votar con el mismo, pues los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) están obligados a aceptarlo.

El Registro Civil comunicó que desde el 10 de febrero comenzó el cronograma de despliegue de la nueva cédula de identidad, que es electrónica, la misma que tiene ciertas incorporaciones para prevenir su falsificación.

Tiene tres niveles de seguridad: entre estos: un chip, que almacena información con datos personales, foto, huella y la firma electrónica del portador. (CSM)-(I)