Jugadores de experiencia refuerzan equipos de Segunda Categoría

Futbolistas con pasado en primera división, y hasta extranjeros forman parte de diferentes clubes.

El arquero Esteban Dreer reforzará al Club Estudiantes de Cuenca. Hoy será presentado. Cortesía

Los equipos que participarán en el Torneo de Segunda Categoría 2021 se vienen armando de la mejor manera en busca de ascender a la Serie B del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro.

Para muestra un botón. Club Deportivo Estudiantes ha confirmado importantes contrataciones en las últimas horas en su afán de conseguir el título del Torneo Provincial de Ascenso, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), como primer objetivo.

De la mano del inversor argentino Hernán Banato y la presidencia de José Suárez, el equipo cuencano incorporó al plantel al experimentado volante Pedro Quiñónez, de 35 años, ex El Nacional y Club Sport Emelec; así como a Juan José Govea (30 años), atacante que proviene del Mushuc Runa y ha militado en elencos como: Deportivo Cuenca, El Nacional, Monarcas Morelia, Atlético Tucumán, Douglas Haig, Sociedad Deportiva Aucas e Independiente del Valle.

El Club anunció para hoy, desde las 09:00, una rueda de prensa en el local de Garden Cuenca para oficializar la contratación del guardameta argentino Esteban Dreer, de 39 años.

“Tenemos tantas buenas noticias que nuestro equipo creativo ya perdió la cabeza. Para este post solo podemos decir … ¡Bienvenido Esteban!”, fue la frase que publicaron en Facebook para dar a conocer el fichaje del portero que también defendió los colores de la Selección Nacional, y vistió las casacas de Deportivo Cuenca, Emelec y Liga de Portoviejo.

A parte de Dreer, quien confesó que Alianza Lima estaba interesado en sus servicios, Estudiantes anunció dos refuerzos extranjeros.

El Club -que tiene como lema: #RumboALaB- comunicó que a este proyecto se suma el delantero paraguayo Kevin Fernández, quien tiene 22 años, ex Cerro Porteño.

Además, se contrató los servicios del zaguero central Guido Segalerba, argentino que realizó las formativas en Boca Juniors y proviene de Nueva Chicago.

Otros clubes a nivel nacional también se han reforzado con experimentados jugadores ecuatorianos con pasado en Primera A y B, entre ellos Libertad Fútbol Club-Loja que incorporó a Henry Rúa.

De su lado, Cristian Arana, ex portero de Emelec, atajará y cumplirá la función de gerente deportivo en Peninsulares Fútbol Club, de Salinas: mientras, Byron Cano, ex Deportivo Cuenca y recientemente ex Atlético Santo Domingo llegó al Santa Elena Sporting Club.

En total 162 clubes a nivel del país participarán este año en el Torneo de Segunda Categoría por dos cupos a Primera B. Previamente animarán sus respectivos campeonatos provinciales que definirá a sus representantes para la etapa nacional. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.