Entre el 7 y 10 de abril llegarán 1 millón de vacunas, dice Moreno

Lenín Moreno, presidente de la República, asistió a una fase de vacunación.

Carlos Larrea, embajador de Ecuador en China, comunicó ayer a Lenín Moreno, presidente de la República, sobre el embarque del primer cargamento de vacunas de Sinovac hacia Ecuador con 300.000 nuevas dosis que llegarán este 7 de abril. Tres días después llegará el segundo embarque de 700.000 más.

Moreno verificó ayer el proceso de vacunación a 570 personas que forman parte del personal sanitario del Centro de Salud Tipo C en Bastión Popular, al norte de Guayaquil y anunció que en esta semana iniciará la vacunación a las personas con discapacidad, docentes y militares.

Moreno invitó a la ciudadanía a recibir estas “buenas noticias con aliento y esperanza”, pues gracias a un trabajo articulado entre distintas instituciones d e l Ejecutivo, “Ecuador ya ha recibido más de 445.000 dosis de vacunas contra la covid-19”.

El jefe de Estado también ofreció activar al menos 2.248 puntos entre hospitales de la red pública integral de salud, dispensarios del Seguro Social Campesino, y diversos puntos que se establezcan con los gobiernos locales.

“Hemos constituido una red de salud integral que está formada por el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (Issfa), y con el apoyo de los gobiernos locales; lo que nos está permitiendo vacunar de la manera más acelerada posible a todos los ciudadanos de esta primera línea”, según dijo Moreno.

Hasta el 1 de abril se habrían colocado más de 283.000 vacunas.

De su lado, el secretario General de Gabinete, Jorge Wated, indicó que todos los días se trabaja con las farmacéuticas para que no se frene la llegada de los cargamentos, y apuntó que “el número de vacunas sigue aumentando de forma semanal”.

Ecuador sumó 1.137 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y acumulaba hasta ayer 333.175 desde que se tienen registros de la pandemia, mientras que las muertes por en el contexto de la enfermedad se contabilizan en 16.929, 19 más respecto a la víspera, informó el Ministerio de Salud. (SCC/EFE)-(I)