Juez ordena que los médicos del Hospital Regional reciban su nombramiento definitivo

Los médicos del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso deben recibir sus nombramientos definitivos. Cortesía

El Juez Constitucional Esteban Flores Vintimilla dictó una sentencia a favor de 37 médicos del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso y ordena que se emitan los nombramientos definitivos, como establece el artículo 25 de la Ley de Apoyo Humanitaria.

El fallo se conoció la tarde del viernes 21 de mayo del 2021. Los médicos recibieron la noticia con esperanza de que en esta ocasión se cumpla la disposición.

La petición fue patrocinada por el abogado Tarquino Orellana, quien afirmó que la ley Humanitaria exige que el personal de salud que luchó contra la covid-19 tenga nombramiento definitivo como compensación a su labor. Esta disposición debe cumplirse de forma inmediata.

El tiempo para entregar los nombramientos definitivos venció en diciembre del 2020, pero no todos los médicos que laboran en el Hospital Vicente Corral Moscoso recibieron este beneficio.

Como antecedente, esta semana un juez ordenó que se entreguen nombramientos definitivos al personal del Hospital José Carrasco Arteaga, que se encuentra en las mismas circunstancias. (I)

http://54.196.56.88/2021/03/27/medicos-de-primera-linea-del-hospital-regional-piden-estabilidad-laboral/