La provincia de Buenos Aires vuelve a extender el plazo para canjear su deuda

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada de Argentina, anunció este lunes la extensión hasta el próximo 4 de junio del plazo para que acreedores privados adhieran a su oferta de canje de bonos de ley extranjera por 7.148 millones de dólares.

Esta es la decimoséptima vez que la provincia de Buenos Aires prorroga el plazo de adhesión a su oferta de canje, lanzada el 24 de abril de 2020 y rechazada por la mayoría de los acreedores, liderados por fondos de inversión.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial anunció, en el marco de las «conversaciones restringidas» que la provincia mantiene con los bonistas, «la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 4 de junio».

Señala que la provincia acordó extender el acuerdo de confidencialidad «con varios de sus principales tenedores de bonos bajo ley extranjera, incluidos miembros de su Comité Ad-Hoc», con el «objetivo de discutir los términos que permitan alcanzar un acuerdo que sea sostenible en el mediano y largo plazo».

Y agrega que por esa razón «se extendió el plazo de la invitación al canje de deuda para poder continuar con las conversaciones restringidas».

Buenos Aires es una de las doce provincias de Argentina que planteó el año pasado la necesidad de reestructurar sus deudas en moneda extranjera, tal como lo hizo el propio país suramericano en un contexto de recesión económica agudizada por la pandemia de la covid-19.

Ocho provincias ya lograron concretar reestructuraciones de títulos públicos por un total de 4.742,7 millones de dólares. EFE