Plan busca reducir brecha digital en adultos mayores

Viviana Maino, ministra de Telecomunicaciones.

Plan Adulto Mayor. Así se denomina el beneficio promovido por el gobierno, que se concretó con la firma de un Decreto Ejecutivo que reformó el reglamento a la Ley del Adulto Mayor (Lopam).

Para reducir la brecha digital a favor de la población más vulnerable, alrededor de 1,3 millones de personas mayores de 65 años se beneficiarán de una reducción del 50 % del valor del consumo de un plan básico individual de Internet y telefonía móvil, así como la rebaja del 50 % del total del consumo mensual del servicio a Internet fijo del plan residencial.

Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones, explicó que el Plan Adulto Mayor dará acceso a planes de Internet móvil con derecho a un descuento del 50 % sobre su plan básico individual o personal, y consiste en 200 minutos de voz a todas las operadoras fijas y móviles del país; consumo libre a llamadas dentro de la propia operadora; 200 mensajes escritos; 5GB de navegación libre en Internet; 2 GB para uso en plataformas colaborativas y megas libres para una plataforma de mensajería instantánea.

Las líneas prepago también contarán con el 50% de rebaja en la tarifa de telefonía e internet móvil.

Maino dijo que las telecomunicaciones abren un sinnúmero de posibilidades para el crecimiento y desarrollo sobre todo para los adultos mayores: “Gracias a las telecomunicaciones nos mantuvimos cerca de aquellos que estaban lejos, muchos doctores atendían a sus pacientes vía online; se dio paso al teletrabajo y niños y jóvenes pudieron cursar sus estudios desde casa”, señaló. (SCC)-(I)