Las semifinales del Ascenso en Azuay tendrá un equipo con campaña impecable

Orlen Quinteros, proveniente del Técnico Universitario, es el nuevo refuerzo de Estudiantes. Foto Internet

Estudiantes se llevó el Grupo B del Campeonato Provincial de Segunda Categoría del Azuay con campaña impecable: ocho victorias, 22 goles a favor y dos en contra. Pese a los números formidables, el Directorio contrató al centrocampista Orlen Quintero.

El experimentado futbolista de 30 años viene de jugar las últimas tres temporadas en Técnico Universitario. También pasó por Macará, América de Quito y defendió en Paraguay a los clubes Nacional, General Díaz y General Caballero.

Estudiantes medirá en semifinales a Deportivo Gloria que por segundo año consecutivo le frenó la fiesta a Baldor Bermeo. En 2020 le ganó el título en tiros penales y este año le dejó fuera de los cuatro mejores.

El tricampeón va camino a un cuarto título seguido con un equipo renovado y joven producto del trabajo que lleva a cabo en las formativas. Su campaña en esta temporada no fue la mejor: seis triunfos, un empate, tres derrotas, 12 goles a favor y siete en contra.

Por inversión y plantel, el conjunto estudiantil es el favorito, pero el equipo de Juan Carlos Elías suele agrandarse en partidos decisivos. Cualquiera que gane disputará la final con el ganador de la llave entre Aviced FC y Cuenca FC.

Se pronostica una semifinal pareja. El equipo avícola ganó el Grupo A con siete triunfos, un empate, una derrota, 20 goles a favor y 10 en contra. Su rival llega con cinco victorias, un empate, dos derrotas, 12 goles a favor y seis en contra. (BST)-(D)