Los turnos virtuales para cédulas y pasaportes en Cuenca estarán disponibles desde el 30 de agosto

Oficinas del Registro Civil del parque Luis Cordero. Imagen tomada el 3 de agosto del 2021. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El Registro Civil presentó este martes 17 de agosto del 2021 el nuevo sistema de turnos para cédulas y pasaportes. «Este mecanismo eliminará las filas y a cualquier intermediario o tramitador», indicó el director de la institución, Fernando Alvear.

En una primera fase, este sistema se implementará en seis agencias de Cuenca, Guayaquil y Quito. En septiembre se ampliará al resto del país.

Desde este jueves 19 de agosto, los usuarios del Registro Civil de Cuenca podrán acceder a la plataforma para obtener los turnos, pero estarán disponibles desde el 30 de agosto.

Con este nuevo sistema, los ciudadanos podrán pagar por los servicios de cedulación y pasaportes en línea a través de la Agencia Virtual con tarjetas de crédito o débito y en los puntos de pago afiliados. Todo el trámite se podrá efectuar en la plataforma web del Registro Civil.

El objetivo de este sistema es ordenar la entrega de pasaportes y cédulas debido al aumento de la demanda en agencias como las de Cuenca.

En esta ciudad además se habilitará próximamente una nueva agencia, ubicada en el Parque La Libertad.