Nueva agencia del Registro Civil de Cuenca atiende desde este 1 de septiembre

La nueva agencia del Registro Civil está ubicada en el Parque de la Libertad. Foto de @EstebanBernalB

La nueva agencia del Registro Civil de Cuenca, ubicada en el Parque La Libertad, abrió sus puertas este miércoles 1 de septiembre del 2021.

Esta oficina fue habilitada con el objetivo de atender la alta de demanda de usuarios que solicitan, principalmente pasaportes, y que en los meses anteriores incluso dormían en las calles y veredas de las oficinas.

Según han confirmado las autoridades, la mayoría de personas acudía a obtener el pasaporte para viajar a México con el fin de cruzar la frontera a Estados Unidos. El flujo ha disminuido en los últimos días debido a que México ha vuelto a solicitar la visa a los ecuatorianos.

Hasta antes de noviembre de 2020 el Registro Civil en Cuenca emitía entre 160 y 180 pasaportes por día. En los últimos meses, entregaba hasta 600 a 800 por día.

La nueva oficina está ubicada en la parroquia Bellavista, entre las Calles Eugenio Espejo y Nicanor Merchán, en el parque La Libertad. Las instalaciones fueron entregadas por el Municipio de Cuenca en comodato.

Tendrá los servicios de cedulación para ecuatorianos y extranjeros, firma electrónica, actualización de información registral, inscripciones de nacimientos y defunciones, emisión de certificados y partidas íntegras.