Celta de Vigo es parte del Draff Ecuador

Los españoles Diego García Sarabia y Marcos Alonso Rial (C) durante la presentación del evento en el Hotel Santiago de Compostela. Bolívar Sinchi/El Mercurio

En el proceso de expandir su marca por el mundo, y después de visitar Quito, Puyo y Ambato, representantes del español Real Club Celta de Vigo llegaron a Cuenca para continuar con el Draff Ecuador que lleva adelante la empresa Futbalia.

Diego García Sarabia y Marcos Alonso Rial evaluaron este viernes primero de octubre a un grupo de futbolistas -entre los 13 y 24 años- con la posibilidad de recibir una beca para realizar una pasantía en España. Las pruebas se desarrollaron en las instalaciones de la Academia Cuenca Juniors, detrás de la Unidad Educativa del Milenio Febres Cordero.

Alonso precisó que el club hace hincapié en la formación integral de los jugadores y en los valores que el fútbol conlleva: compañerismo, respeto, imagen y humildad. García añadió que el biotipo del jugador no es tan importante como su capacidad para entender el juego y tomar decisiones.

“Nos gusta que se relacionen con el balón y a partir de allí ver las oportunidades que generan para el grupo. Nos fijamos mucho en el antes y después del entrenamiento. Buscamos un jugador capaz de animar a sus compañeros, que se preocupe por ellos”.

Para García los condicionantes físicos son utilizados de manera errónea por los adultos en el fútbol formativo para ganar partidos de forma inmediata. Aseguró que no se debe encasillar a un niño por su estatura o rapidez, porque “la velocidad está en la cabeza, aunque se juegue con los pies”. (BST)-(D)