Copa Ciudad de Cuenca Basketball impondrá un hito en tecnología

Juan Molineros (I) confirmó a Xavier Díaz su apoyo con Trofesa para la premiación a los campeones. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Tecnología de punta se utilizará en la primera edición de la Copa Ciudad de Cuenca Basketball. El evento que se institucionalizará por las fiestas de emancipación política de la Atenas del Ecuador ha concitado el interés de jóvenes talentos y viejas glorias del deporte de la canasta.

El organizador Xavier Díaz garantiza el espectáculo tanto por la calidad de jugadores que integran los diferentes equipos como por las herramientas tecnológicas que implementará en el Coliseo del CICA.

“Tenemos marcadores de puntaje y de tiempo; cronómetros de tiro de 24, 14 segundos; flechas de posición y contadores de faltas individuales y por equipos, del modelo que se utilizó en los Juegos Olímpicos. Adicional, con apoyo de la empresa GLOgames Basketball tendremos iluminación led en los tableros y aros, algo que está de moda en los Estados Unidos”.

El público podrá asistir de manera gratuita, respetando las medidas de bioseguridad incluyendo la prohibición de llevar alimentos y bebidas.

“Contamos con los permisos del COE Cantonal. El coliseo tiene capacidad para cerca de 600 espectadores, se permitió un aforo del 75 % (450)”.

A la fecha hay 25 equipos confirmados entre las categorías Libre (hasta 37 años), damas y varones; Expertos (38-45 años), varones; y Más 46 años, varones. Los campeones recibirán trofeo, medallas y un premio sorpresa.

El campeonato empezará a mediados de noviembre (fecha por definir). Los partidos se jugarán los sábados de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00; y los domingos de 10:00 a 20:00. (BST)-(D)