Cuatro clubes cuencanos aspiran llegar a la Liga Femenina Amateur

Cuenca FC hizo una alianza con Carneras UPS para competir en el Provincial de Ascenso.

La identidad con la Atenas del Ecuador prima en los cuatro clubes que compiten en el Campeonato Provincial de Ascenso rumbo a la Liga Amateur de Fútbol Femenino. Los partidos se juegan en el Complejo Victoria del Portete.

En la primera fecha Cuenca City FC goleó 4-0 a Santa Ana SC y Cuenca FC se impuso por 2-1 a Cuatro Ríos JL. En la segunda jornada Cuatro Ríos JL venció 3-2 a Cuenca City y Cuenca FC derrotó 5-3 a Santa Ana.

Nuevo proyecto

Guillermo Rocano, director técnico de Santa Ana, destacó el proyecto que están emprendiendo como club, con jugadoras desde los 13 años. Los entrenamientos empezaron recién hace tres semanas.

En el segundo compromiso expresó su malestar ante un tiro libre que la central cobró en contra de su equipo porque, según el profesor, la guardameta demoró en reanudar las acciones. Esta decisión desmoralizó al equipo, aseguró.

¿Qué dice el Reglamento de la FIFA?

Tiro libre indirecto

Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta comete una de las siguientes cuatro infracciones dentro de su propia área penal:

• tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos
• vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado
• toca el balón con las manos después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie
• toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero

Convenio ganar-ganar

Cuenca FC concretó un convenio con Carneras UPS FC, que participa en el Superliga. Su presidente, Paulo Coellar, afirma que esta alianza permitirá que el club salesiano dé competencia a las jugadoras que no son parte del primer plantel, a su vez permitirá que Cuenca FC empiece a posicionar su marca en el fútbol femenino.

En esta oportunidad también se sumaron como refuerzos futbolistas del primer plantel como Paola Chazi, Adriana Rosales, Sabrina Robles, Daniela Guazhambo, Doménica Ávila, Anita Guamán. El DT es William Bagua.

El cuadrangular se jugará en la modalidad todos contra todos a un partido. El domingo termina la primera fase. A primera hora Cuatro Ríos JL medirá a Santa Ana. En el cotejo de fondo Cuenca City medirá a Cuenca FC. Los dos primeros clasificarán al Zonal. (BST)-(D)