Grupo delictivo asaltó en un patio de vehículos en Cuenca

La Policía Nacional localizó una camioneta robada, la cual estaba abandonada en una vía secundaria del barrio La Libertad, en Sayausí. KOQ

Está en proceso de investigación el robo perpetrado en un patio de vehículos, donde una agrupación delictiva perpetró un asalto y robó cinco automotores. El delito fue cometido el último viernes 8 de abril, alrededor de las 18:00, en la avenida De Las Américas, a poca distancia del distribuidor de tránsito Control Sur.

De acuerdo con versiones recopiladas por la Policía, en el asalto participaron al menos 15 delincuentes armados.

Tras conocer el ilícito, la Policía Nacional inició con las investigaciones y el patio de vehículos fue inspeccionado por uniformados de la Unidad de Criminalística y de la Policía Judicial.

Walter Villarroel, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, informó que los investigadores buscan esclarecer la modalidad de operar de esta agrupación delictiva y determinar quienes están implicados en el ilícito. La Fiscalía del Azuay también está en conocimiento del delito.

Villarroel detalló que uno de los automóviles robados fue un BMW (alta gama), el cual fue encontrado la madrugada de ayer en una vía de tercer orden del sector Peña Blanca, en el cantón Santa Isabel.

Esto hace presumir que los vehículos robados fueron sacados de la ciudad por la vía Cuenca-GirónPasaje, explicó el jefe policial.

Mientras tanto, la mañana de ayer fue localizado otro vehículo que fue robado en el mismo hecho delictivo. Se trata de una camioneta Chevrolet Dmax, doble cabina, que fue abandonada en una vía secundaria del sector La Libertad de la parroquia Sayausí.

Darwin Llerena, subteniente del Circuito San Sebastián, informó que durante el patrullaje se visualizó la camioneta que coincidía con las características de uno de los carros reportados como robados.

El uniformado indicó que el automotor debe ir bajo custodia de la Policía Judicial para que posteriormente el propietario haga el trámite correspondiente de recuperación.

Búsqueda de carros robados

Hasta ayer, la Policía recuperó dos de los cinco vehículos robados por la agrupación delictiva.

Según los datos de la institución del orden, el grupo de armados robó una considerable cantidad de dinero y cinco automotores: un automóvil marca BMW (recuperado), una camioneta Dmax, doble cabina (recuperada), una camioneta cabina simple marca Toyota, una camioneta doble cabina marca Mitsubishi y un vehículo KIA Sportage. (KOQ)-(I)

Un automóvil BMW fue localizado en una vía secundaria de Santa Isabel y una camioneta doble cabina encontrada en la parroquia Sayausí de Cuenca.