Cabogana 10K se reactiva con la misma finalidad ecológica

Pablo Zenteno, organizador de la carrera atlética. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Brindar un espacio de sano esparcimiento rodeado de paisajes naturales y aire puro, no es lo único que empuja a Pablo Zenteno a organizar la décimo sexta edición del Carrera de Montaña Cabogana 10K. El abogado y atleta de largo aliento quiere concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Para cumplir con dicho objetivo trazó un recorrido por senderos y carreteras de tierra, desde donde se podrá observar las dos caras de la moneda: por un lado, los bosques primarios y secundarios; por el otro, deslaves provocados por la tala indiscriminada de árboles.

La carrera se realizará este domingo 1 de mayo desde las 10:00. Una hora antes los atletas recibirán los kits que comprende: camiseta, dorsal, medalla finisher y una orden para un cuarto de cuy o pollo más vaso de chicha.

La inscripción tiene un costo de 12 dólares. Los interesados pueden acercarse a la calle Honorato Vásquez 7-96 y Luis Cordero. También pueden hacer el depósito en la cuenta de la Cooperativa JEP #406002460404 y enviar la foto del comprobante al WhatsApp 0988795587.

Las categorías están abiertas desde los 15 años en adelante incluye una para personas con discapacidad. Zenteno indica que habrá incentivos económicos para los tres primeros de cada categoría, mujeres y varones. Además, todos entrarán en el sorteo de premios donados por los auspiciantes.

El nivel de dificultad es medio. La largada será en el sector denominado Ingapirca (San Miguel de Putuzhi) y concluirá en la quinta del organizador, en Cebada Pamba. Cada tres kilómetros habrá hidratación.

Detalle

Como servicio optativo habrá trasporte ida y vuelta para las personas que lo deseen previo al pago de tres dólares adicionales al costo de la inscripción