Empieza la preparación de la Tricolor para el mundial catarí con el partido amistoso ante Nigeria

La Tricolor en el entrenamiento. @LaTri

El seleccionador Gustavo Alfaro dejó abierta la puerta de la Selección Nacional para todo aquel jugador que pueda mostrar un proceso evolutivo importante en los seis meses previos a la Copa Mundo de Catar.


Los que formaron parte del proceso clasificatorio no tienen garantizado el puesto. “El derecho a ser parte de la lista hay que ganárselo. Quiero que se lo ganen, que me hagan las cosas difíciles, que me transfieran esa responsabilidad a mí y que no sean ellos los que se bajen solos”.


La noche de este jueves 2 de junio de 2022 la Tricolor empezará su preparación de cara a su cuarta cita mundialista en la categoría absoluta. Alfaro adelantó que los rivales elegidos para los amistosos tienen características similares de juego a los que enfrentarán en Medio Oriente dentro del Grupo A: Qatar, Países Bajos y Senegal.


En ese marco, en septiembre el Equipo de Todos medirá a Arabia Saudita y a Japón. El primero jugará el mundial en el Grupo C junto con Argentina, México y Polonia; el segundo lo hará en el Grupo E con España, Alemania y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda.


En los partidos preparatorios de junio, Alfaro adelantó que alineará equipos distintos frente a Nigeria y México mientras que hará una mezcla frente a Cabo Verde. A Las Águilas Verdes medirá esta noche desde las 19:30 en el Estadio Red Bull Arena, en New Jersey.


“Queremos achicar el margen de error, estos partidos nos permiten eso, ver los caminos que tenemos que dar. En estos partidos uno puede ver la manera de jugar, no es enfocarse tanto en el rival, sino en ver jugadores”, puntualizó el entrenador en rueda de prensa. El único jugador que no pudo concentrar fue Moisés Ramírez. El arquero retrasó su salida del país porque su visa estaba caducada.


Nigeria, al mando del técnico portugués José Peseiro, disputó el primer amistoso el sábado pasado en Texas, Estados Unidos, con derrota 2-1 ante México. El seleccionado africano no clasificó al mundial. (BST)-(D)