Gabriel Cortez recibe medidas sustitutivas y se defenderá en libertad

El futbolista del Barcelona, Gabriel 'Loco' Cortéz, fue absuelto del proceso en el que estaba acusado de participar en los asesinatos de una banda criminal.

El jugador Gabriel Cortez saldrá en libertad después de que este lunes 13 de junio de 2022 le concedieran las medidas sustitutivas. Así lo informó su abogado Alfredo Arboleda en una publicación en Twitter.

«No existían argumentos suficientes por parte de la Fiscalía que justifiquen la medida de prisión preventiva», aseguró el abogado a Ecuavisa.

El jugador de Barcelona deberá presentarse cada lunes ante la Justicia. «Estamos esperando que hoy salga la boleta de excarcelación y así poder presentarse sin ningún inconveniente a su club el día de mañana», añadió Arboleda.

Cortez fue detenido el 22 de abril de 2022 en un operativo en el que la Policía detuvo a 18 personas por estar presuntamente vinculadas con la banda delictiva Los Tiguerones.

El jugador se encuentra detenido en el centro de privación de libertad de la Zona 8, conocido como Penitenciaría del Litoral.

http://54.196.56.88/2022/04/22/18-detenidos-para-investigaciones-por-presunta-vinculacion-a-los-tiguerones-entre-ellos-gabriel-cortez/