Paro nacional: En Cuenca se realiza marcha de transportistas y una jornada de lectura a los policías

El sector de la transportación marchó esta mañana en el marco del paro nacional 2022. Foto Bolívar Pérez

Conductores y dueños de vehículos de diferentes gremios de la transportación marcharon este martes, 21 de junio de 2022, por el Centro Histórico como parte de las movilizaciones nacionales.

En el Portal Artesanal, en las calles Bolívar y Huayna Cápac, se congregaron los representantes de la Cámara de Transporte junto a representantes del taxismo, grúas, transporte mixto, buses y otros que marcharon en reclamo a la falta de medidas del Gobierno Nacional «frente a la crisis económica que atraviesa nuestro país y por ende nuestro sector».

Con carteles, música y gritos marcharon a lo largo de la avenida Bolívar.

Ellos se unen a los pedidos que se realizan a nivel nacional como es seguridad, baja del precio de combustible que genera el incremento de precio de los productos.

Una vez concentrados en la Gobernación entregarán un manifiesto a un representante del Gobierno.

Jornada de lectura

Tras el ingreso de la Policía Nacional a las instalaciones de la Casa de la Cultura en la ciudad de Quito, en Cuenca se realizará una toma de espacio público para mostrar el ‘material bélico’ con el que cuenta la institución, los potas, no poetas y trabajadores del arte y la cultura: poesía.

La convocatoria está prevista para este martes desde las 12:00 en la Glorieta del Parque Calderón. «Nos convocamos para leer a la Policía Nacional», detalla la invitación pública.

Invitación a la actividad prevista para esta martes, 21 de junio.

El acto tendrá un espacio de micrófono abierto para quienes deseen intervenir.

Esta acción se replicará en Quito, Guayaquil, Tungurahua, Santa Elena y todos los espacios que deseen participar.