Cuatro clubes de Cuenca van por el cupo a la Copa Ecuador

Celebración de Cuenca FC luego de obtener la clasificación en Ponce Enríquez.

El campeón de la Segunda Categoría del Azuay clasificará de forma directa a la primera fase de la Copa Ecuador. En esa disputa entran cuatro clubes del cantón Cuenca que el fin de semana clasificaron a las semifinales: Aviced FC, Estrella Roja, Liga de Cuenca y Cuenca FC.

Este último logró su pasaporte el domingo 21 de agosto en Ponce Enríquez luego de superar en penales por 3-4 al Club Baldor Bermeo. En la ida los cuencanos ganaron 3-1 en Victoria del Portete. En la vuelta perdieron 2-0 y se igualó la serie.

En el paredón, un disparo fuera y otro atajado por Marlon Pesántez determinaron la clasificación de Cuenca FC que, si bien erró una oportunidad a través de Álex Carpio, lo pudo compensar muy bien con la efectividad y potencia de Manuel Aguirre, Luis Ganchozo, Ronny Galarza y Adrián Arias.

En semifinales se enfrentarán Aviced FC con Liga de Cuenca y Cuenca FC con Estrella Roja. Los cuatro también clasificaron al Ascenso Nacional junto con Baldor Bermeo que obtuvo el quinto cupo sobre Cruz del Vado por mejor posición en la tabla general.

http://54.196.56.88/2022/08/21/estrella-roja-y-liga-de-cuenca-estan-entre-los-semifinalistas-de-la-segunda-categoria-del-azuay/