Mundialito de los Pobres 2022 tiene definida las llaves para los octavos de final

Simón Bolívar medirá a El Vecino en el inicio de los Playoffs. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Los octavos de final del Mundialito de los Pobres empezarán el lunes 12 de septiembre con un partido de campanillas. El Vecino medirá a Simón Bolívar desde las 19:30 en el Coliseo Jefferson Pérez.

El Vecino fue líder invicto del Grupo A (9 +20). Fue el tercer equipo más goleador (21) y el de la valla menos batida de la primera fase (1).

Sus principales artilleros con cuatro tantos fueron: Jerson Nazareno, Byron Tenecela, Gervy Mejía y Juan García.

En la última fecha ante Luis Cordero el equipo mostró un nivel muy discreto. Su técnico se guardó algunos estelares. Dio minutos a jugadores como Diego Cando en lugar de Jaime Ávila.

El “Candado” juega su último interbarrial a los 43 años. Es el jugador más longevo de la edición 47 del certamen organizado por Amistad Club.

Simón Bolívar fue líder invicto del Grupo I (9 +15). Estuvo entre los cuatro equipos más goleadores (20) y menos goleados (5) de la primera fase (1).

Sus principales cartas de gol son: Francisco Rosales (6), Byron Baculima (5) y Juan Cedillo (3).

En el último partido ante Los Joyeros dio minutos a su arquero alterno Eddy Albarracín. Después ingresó el experimentado Juan Guamán para poner orden cuando por propios errores de su equipo el rival empezó a tomar confianza.

En el partido de fondo del lunes 12 de septiembre de 2022, a las 20:45 El Playón enfrentará a Medio Ejido. El primero fue el equipo con mejor rendimiento en la fase de grupos.