Gualaceo cae por goleada ante Orense

En la próxima jornada, el elenco azuayo visitará a Macará de Ambato.

Sin claridad y con varios errores en el sistema defensiva. Así se mostró el Gualaceo en su visita al Orense, que venció 4-1, la tarde de ayer en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la fecha 10 de la Segunda Etapa de la LigaPro Serie A.

El elenco del Jardín Azuayo llegó hasta la capital orense con el optimismo en alto, luego de su victoria en casa de 2-1 ante el Barcelona. No obstante, en el juego de ayer las cosas cambiaron y esta vez la estrategia del entrenador azuayo Leonardo Vanegas no funcionó. Entre tanto, este triunfo para Orense es un paso positivo en su objetivo de alejarse de los últimos lugares en la tabla acumulada.

Los dirigidos por el ecuatoriano Juan Carlos León suman 27 unidades y, momentáneamente, se ubican en el puesto 12 en la tabla acumulada, mientras que en la actual fase escalaron a la posición nueve con 12 unidades.

En el partido en sí, la efectividad de los locales fue clara, pues a los 33 minutos Richard Calderón aprovechó un error del portero Alexander Eras, quien despejó mal el balón y el jugador rival estuvo presto para anotar la primera diana de los machaleños.

Para la etapa de complemento, en algo mejoró Gualaceo. Incluso a los 48 minutos logró igualar las acciones con un tiro penal, que fuera ejecutado por Henry Patta (1-1).

Sin embargo, el Orense insistió en la ofensa hasta que, a los 55 minutos, Leonardo Villagra marcó la ventaja para los locales. Tres minutos después llegó la tercera por intermedio de Marlon Quiñónez (3-1). La goleada se cerró a los 87 minutos con el tanto de José Miguel Andrade, quien con potente remate concretó el triunfo de 4-1. Así, Gualaceo se quedó en décimo lugar en la Segunda Etapa, con 10 puntos, y en la acumulada es noveno, con 30 unidades.