Cuenca tendrá su maratón por el Día Mundial de la Diabetes

Maraton diabetes
Gabriela Molina y Christian Muñoz indican las camisetas que recibirán los participantes.

Correr 42.195 metros a 2.550 ms.n.m. es un reto que tendrán los atletas el próximo 13 de noviembre durante el “Maratón Cuenca Por la Salud y la Vida” que organiza la Fundación Los Fresnos – Casa de la Diabetes por motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Entre las medidas para prevenir la enfermedad está hacer ejercicio. Con esta intención la health coach Gabriela Molina indica que habrá también distancias menores. Todos partirán desde el Redondel del Estadio. Los maratonistas largarán a las 06:00; los que elijan 21K, a las 06:30; los de 10K, a las 08:30; y los de 5K, a las 09:00.

Las inscripciones están abiertas en https://aulamedicavirtual.com/inscripcion-maraton-cuenca-salud-y-vida o en la Casa de la Diabetes, en la Av. Paucarbamba 3-74 y los Fresnos. El costo para Maratón es de 30 dólares; para 21K, 25; para 10K, 15; y para 5K, 10.

Los atletas con discapacidad y los adultos mayores tendrán un descuento del 50 % y 25 %. Los participantes recibirán un kit con camiseta, buff, tomatodo, medalla, hidratación y chip de cronometraje.

La expectativa es tener 1.000 atletas en la línea de largada. Habrá premios económicos para los ganadores de las categorías y reconocimientos para los segundos y terceros lugares.

A la par del evento atlético habrá una Feria de Salud en la que el público podrá hacerse chequeos médicos. (BST)-(D)