Cabecillas de bandas en cárceles son trasladados a La Roca

Crisis carcelaria
Seis crisis carcelarias azotaron a Ecuador en este 2022. Foto SNAI

Dos privados de libertad, cabecillas de bandas narcodelictivas e identificados como responsables de las matanzas y disturbios, fueron trasladados al centro penitenciario de máxima seguridad La Roca.

Los presos identificados como Bermúdez, cabecilla de Los Lobos y responsable de la matanza en El Inca, Quito; y Anchundia, cabecilla de la banda R7 y responsable de los disturbios en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron trasladados en un operativo realizado la madrugada de este viernes, 18 de noviembre de 2022.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) detalló que los traslados se realizaron bajo una coordinación de las fuerzas del orden.

“El Gobierno actúa con todo el rigor de la ley para sancionar a los cabecillas de las mafias narcoterroristas que provocan ataques”, detalla un boletín de prensa.

Consecuencias

El presidente Guillermo Lasso dijo que habrían consecuencias para quien pretendiera crear caos y que los traslados corresponden a esto.

A través de su cuenta de Twitter se refirió a los dos casos de traslado y no descartó más acciones similares.