Armados asaltaron parqueadero de vehículos en Cuenca

La Policía Nacional inició con las averiguaciones del robo en un local de venta de vehículos en Challuabamba, en Cuenca.

Cuenca.- Una agrupación delictiva asaltó en un parqueadero de venta de vehículos ubicado en el sector Challuabamba, en la ciudad de Cuenca.

Los delincuentes se apoderaron de tres vehículos, una motocicleta y dinero en efectivo; luego fugaron. Se estima que el delito fue perpetrado al menos por 10 asaltantes que cumplieron distintos roles durante el atraco.

El ilícito fue cometido alrededor del mediodía de este sábado 3 de diciembre de 2022.

De acuerdo con las primeras averiguaciones de la Policía Nacional, al parqueadero primero ingresaron dos delincuentes haciéndose pasar por supuestos clientes que querían información de un vehículo, pero poco después sacaron a relucir las armas de fuego y sometieron a las dos personas (un hombre y una mujer) que en ese momento administraban el local de comercio de vehículos. Las víctimas fueron amenazadas de muerte en el caso de resistirse al robo. Las dos personas afectadas afrontaron momentos de pánico.

El robo duró al menos unos 30 minutos, tiempo necesario para que los vehículos robados sean alejados de la zona; después, las personas que sometían a las víctimas se alejaron del lugar.

El delito fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional para el inicio del las averiguaciones.

Al sitio acudió personal de la Policía Judicial, Servicio Urbano y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), además de una representante de la Gobernación del Azuay.

En redes sociales fueron difundidas las fotografías de los tres vehículos robados, se trata de un automóvil azul, marca Hyundai IONIQ, de placa ABG-1975; un Chevrolet Grand Vitara, de placa PCD-2588 y un vehículo Suzuki Grand Vitara PCX-6537 (los dos últimos vehículos de color plata).

Antecedentes

No es la primera vez que en la ciudad de Cuenca ocurre un robo bajo estas circunstancias. Anteriormente, en otros parqueaderos de vehículos, de igual forma, agrupaciones delictivas asaltaron y robaron carros.

Moradores de Challuabamba señalan que en la zona han ocurrido varios robos, en ciertos casos las bandas implicadas han estado integradas por varias personas.

Otro caso

La semana anterior, en un local de venta de comida, ubicado en la avenida Loja, una banda delictiva robó dinero del negocio y de los clientes que estaban comiendo en el lugar. De igual forma, las victimas afrontaron momentos de pánico ante el accionar delictivo. (I)