Indagan homicidio durante riña de hinchas de dos equipos locales

Quito.- Marco Tamayo, juez de la Unidad de Flagrancia, dictó prisión preventiva para Francisco R. por su presunta participación en el homicidio de un hombre que pertenecía a la hinchada de un equipo de fútbol local.

Los hechos ocurrieron la tarde del 7 de enero de 2023, en el sector de Atucucho, norte de Quito. La víctima estaba reunida con sus amigos en una tienda del sector, cuando se acercó un grupo de hombres que se identificaron como hinchas de otro equipo de fútbol, entre ellos estaba Francisco R., con quien había tenido algunas peleas antes del suceso.

Comenzaron las palabras amenazantes y desafiantes, relacionadas a la simpatía de los equipos de fútbol a los que eran aficionados. Luego se produjo una riña entre los dos grupos de las diferentes hinchadas. El procesado habría sacado un cuchillo y sería quien le propinó una puñalada a la víctima, dejándolo tendido en la acera.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue una herida punzocortante a la altura del pecho.

La madrugada del 8 de enero, Francisco R. fue aprehendido dentro del tiempo establecido como flagrante.

Información jurídica

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): con pena privativa de libertad de diez a trece años.