Crédito 1 x 30 se aplica para el sector pesquero artesanal

Clara Flores y Pedro Mero accedieron al crédito 1×30 en el sector Playita Mía, en Manta. / Cortesía

Clara Flores tiene 40 años y lleva 15 años dedicada a la pesca artesanal. Su deseo de impulsar su negocio la llevó a aplicar al crédito del 1 % de interés y hasta 30 años plazo que ofrece BanEcuador.

Una vez obtenido el aval del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), le entregaron el recurso.

El dinero lo destinará para reparar el motor y darle mantenimiento a su embarcación ‘Flipper’. Con ella trabajan dos familiares más. “El acceso a este crédito fue rápido.

De parte del Viceministerio de Acuacultura y Pesca (VAP) me dieron el asesoramiento ideal para invertir y obtener las ganancias que me he pro- yectado”, explicó Flores.

Pedro Mero, de 37 años, se dedica a esta misma actividad desde los 11 años, también aplicó a este producto bancario ante las complicaciones que tiene en su embarcación ‘María Isabel’. Reparar el motor y potenciar un pequeño negocio de pescados dorado y picudo son los planes que tiene a corto plazo.

Flores y Mero son parte de los beneficiarios a quienes se les entregó el crédito 1×30 en el sector Playita Mía, en Manta, durante un evento que contó con la presencia de Andrés Arens, viceministro de Acuacultura y Pesca y Mauricio Salem, presidente del directorio de BanEcuador.

“Aproximadamente 300 mil personas podrían ser beneficiarias del crédito 1×30. Para ello, nuestra base de datos está conectada con BanEcuador para agilizar los trámites”, explicó Arens. (REM)-(I)