Mafia albanesa salpica al correísmo

Según informe, hubo dudosos aportes económicos a la campaña presidencial de Andrés Arauz, en el 2021. / Archivo

El Frente Parlamentario Anticorrupción presentó un informe en que se establece que la mafia albanesa, vinculada con el narcotráfico, no solo habría aportado a la campaña política del presidente Guillermo Lasso, sino a la del correísmo, específicamente a la de Andrés Arauz.

Lo señalado por los legisladores se corroboró con videos que ayer circularon en redes sociales, en las que los legisladores correístas Patricia Núñez y Ronny Aleaga agradecen el aporte que ADN, empresa vinculada con uno de los supuestos miembros de la mencionada organización delictiva, habría hecho a la campaña política de Arauz, quien participó en las elecciones presidenciales del 2021.

“Un saludo cordial a Leonardo Cortázar, director nacional de ADN, agradecerle por toda esta apertura que nos da, estamos haciendo un trabajo hermoso de cultura”, afirma la legisladora Patricia Núñez en un video en el que se refiere a quien habría sido el operador de la supuesta corrupción en las empresas públicas y persona cercana a Rubén Cherres, quien fue investigado por su relación con la mafia albanesa.

Para el asambleísta Juan Fernando Flores, de las filas del Gobierno, la información difundida a través de los videos también deberá ser incluida en el informe que prepara la Comisión Ocasional que investiga el caso “Gran Padrino” o “Encuentro”, pues esto demostraría que el correísmo se benefició de fondos ilícitos; sin embargo, solo critica al presidente Lasso.

La Comisión Ocasional, que pidió un plazo adicional para entregar el informe final de su investigación, espera remitir el documento al pleno del Parlamento hasta el martes de la próxima semana. (ASM)-(I)