Deportivo Cuenca cae en su visita a Libertad FC

En el estadio Reina del Cisne Libertad F.C recibe a Deportivo Cuenca en un partido por la fecha 2 del campeonato nacional de futbol Liga Pro Bet593 2023. API / Cesar Pasaca

Un desdibujado Deportivo Cuenca sucumbió en Loja contra el recién ascendido Libertad FC (3-1) en el inicio de la segunda fecha de la LigaPro Serie A.

Sin ideas claras en la ofensiva y con serios errores en defensa, el equipo morlaco no dejó una buena imagen en su primera salida del año, este viernes tres de marzo de 2023.

En una cancha no tan buena del estadio Reina del Cisne, la visita se puso en ventaja gracias a Cristian Enciso. El paraguayo convirtió en propia puerta tras un tiro de esquina.

Los naranjas salieron contrariados con el central porque no pitó una mano de Bruno Duarte que les hubiese dado la posibilidad de irse al descanso con el empate.

Segundo tiempo

En la segunda parte, el Cuenca refrescó posiciones. El cuerpo técnico mostró la intención de abastecer mejor a sus delanteros y probar los reflejos de Humberto Acevedo. Pero el arquero colombiano pasó casi desapercibido.

Al ver a un rival sin suficientes argumentos ofensivos, los lojanos buscaron el error de los defensores morlacos para vencer a Hamilton Piedra. Anderson Naula y Roberto Garcés revirtieron el marcador desde el punto penal ante infracciones de Ronny Biojó y Luciano Recalde.

Minutos más tarde, Elian Carabalí se encontró libre de marca y desde fuera del área cerró la primera victoria oficial de Libertad FC en la máxima categoría del balompié ecuatoriano.

En el estadio Reina del Cisne Libertad F.C recibe a Deportivo Cuenca en un partido por la fecha 2 del campeonato nacional de futbol Liga Pro Bet593 2023. API / Cesar Pasaca

Conmebol Sudamericana

En la próxima fecha de la LigaPro Serie A, Deportivo Cuenca recibirá a Cumbayá el lunes 13 de marzo a las 19:00. Libertad FC visitará a Delfín SC el 11 de marzo a las 14:00.

Antes, por los partidos únicos de la primera fase de la Conmebol Sudamericana, el martes 7 de marzo a las 21:00 los cetáceos visitarán a Liga de Quito; y el jueves 9 de marzo a las 19:00 los morlacos visitarán a Emelec.

RESUMEN