La provincia del Azuay con varias destinos para pasar el fin de semana

Aspectos religiosos y culturales, dan origen a eventos en los cantones y parroquias de Azuay y la región.

El evento de elección de la reina será en el Parque Central de Santa Isabel.(AZD)

TURISMO

Inicia el año y en Santa Isabel toman fuerza las festividades por los 75 años de cantonización, para esta semana hay una amplia agenda organizada por la Municipalidad; sin embargo, Cuenca es una gran opción también para hacer turismo, con su hermoso Centro Histórico, en el que se ponen de manifiesto diversas actividades culturales, como la celebración del 6 de enero, conocido como el Día de los Inocentes, donde se ponen se muestra la creatividad, la imitación y el buen humor.

* En Santa Isabel mañana: eliminatorias de la copa de indoor “Campeones de Santa Isabel”, 13:00, en el coliseo de la ciudad; elección de la reina del cantón, con la participación artística de Maykel Cedeño y Los Garles, en el Parque Central, 20:00, organiza el GAD Municipal.
* Cuenca, este lunes: gran desfile de mascaradas y comparsas, un evento masivo que se cumple cada año, celebrando el Día de los Santos Inocentes, a partir de las 17:00, a lo largo de la avenida Huayna Cápac, organiza el Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA).

* En Nulti, mañana: quienes gustan de compartir con los demás, pueden ir a la iglesia de Nulti, ahí unos 200 adultos mayores participarán de la misa a las 11:00, luego tendrán un agasajo y programa social, organiza la Pastoral Social. La parroquia se destaca por el pan de horno de leña.(AZD)-(I)