Colectivo promoverá los debates para candidatos

CNE informó que los debate de candidatos serán obligatorios en la campaña. PSR

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay informó que desde ahora para los períodos de campaña electoral los debates serán obligatorios para los candidatos.

Y es que esto fue parte de las últimas reformas que la Asamblea Nacional aprobó a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o conocida también con el nombre de Código de la Democracia.

Para Rosendo Tapia, estudiante de la Universidad de Cuenca y miembro del Colectivo Voto Responsable, en Azuay, es necesario que el organismo electoral garantice el cumplimiento de esta disposición.

Históricamente y en todas las elecciones hemos visto que los candidatos solo debaten cuando quieren, o cuando saben que eso les va a dar puntos, de lo contrario evaden o simplemente no asisten a las convocatorias…”, señaló.

Por eso Tapia manifestó que la organización a la que pertenece, en marzo de este año anunciará públicamente una iniciativa para convocar a los postulantes a presentar sus propuestas de campaña.

Esto con el fin de publicarlas en una página web para que la ciudadanía pueda acceder y hacer observaciones, que luego servirán para organizar un debate con representantes de todas las universidades de Azuay. (CSM)-(I)