El expresidente de Ecuador Rafel Correa calificó este sábado de «gran payasada» el caso «Sobornos 2012-2016», que investiga la supuesta financiación ilegal del movimiento político oficialista durante su administración y por el que el político fue llamado a juicio este viernes.
En su perfil de la red social Twitter, el exmandatario, residente en Bélgica, aseguró que «todo el caso ‘Soborno’ es una gran payasada».
Aunque todo el caso “Soborno” es una gran payasada, pasará a la historia que el gran “indicio” contra mí, aceptado por la inefable jueza Camacho, es préstamo de $6.000 del fondo que teníamos en Presidencia con nuestros propios aportes, y pagado hasta el último centavo.🤦🏻♀️ https://t.co/ndLIVUbrle
— Rafael Correa (@MashiRafael) January 4, 2020
La jueza ecuatoriana Daniella Camacho llamó este viernes a juicio al expresidente Rafael Correa y a otra veintena de personas por un presunto delito de cohecho en el caso «Sobornos 2012-2016».
La acción judicial se extiende al exvicepresidente Jorge Glas y a varios de los colaboradores de Correa durante su mandato como Vinicio Alvarado, Alexis Mera y Walter Solis.
Tienen miedo a la respuesta popular a su mediocridad, que no les queda más que impedir la participación de @MashiRafael en las próximas elecciones. Pronto, muy pronto, la verdadera justicia llegará y los responsables de estas infamias y atropellos responderán por tanto daño. pic.twitter.com/6J1HRFS4wG
— Ronny Aleaga Santos (@RonnyAleagaS) January 4, 2020