El Teatro del Cielo regresa y prepara nueva obra

Renovadas propuestas actorales para el nuevo año alista la compañía de arte escénico Teatro del Cielo, de la que forman parte Yanet Gómez y Martín Peña. Una primera obra estará en el escenario en un mes. Teatro del Cielo trabaja con una metodología en la que el cuerpo del actor es el principal elemento escénico. Son exponentes del mimo corporal, forma artística con la que plantean “un nuevo teatro” que maneja la palabra, pero basada en la dramaturgia del cuerpo.

La actriz Yanet Gómez en una de sus actuaciones con las obras de la compañía. Cortesía

Renovadas propuestas actorales para el nuevo año alista la compañía de arte escénico Teatro del Cielo, de la que forman parte Yanet Gómez y Martín Peña. Una primera obra estará en el escenario en un mes.

Teatro del Cielo trabaja con una metodología en la que el cuerpo del actor es el principal elemento escénico. Son exponentes del mimo corporal, forma artística con la que plantean “un nuevo teatro” que maneja la palabra, pero basada en la dramaturgia del cuerpo.

Amore” será la obra que Yanet Gómez estrenará el miércoles 5 y jueves 6 de febrero, en la sala Alfonso Carrasco, de la Casa de la Cultura.

Se trata de una mujer que desea de compartir su vida con otra persona, con quien crea un sistema ideal que cae en la rutina. Cansada de la atadura de vivir para el otro, rompe esta unión, enfrenta la soledad y descubre su verdadera esencia.

La actriz, junto a Martín Peña, autor de la dramaturgia de la obra, fundaron la compañía

Gómez, graduada en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba y con estudios en International School of Corporeal Mime, en Londres, Inglaterra, ha actuado también para la televisión.

Este monólogo está bajo la dirección escénica de Martín Peña, músico y actor, graduado en la International School of Corporeal Mime, es autor del libro “Raíz y Proyección del Pensamiento Corporal”.

La compañía ha actuado en festivales en Chile, Colombia, Inglaterra, Panamá, Uruguay, República Dominicana, España, Argentina, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Qatar, República Checa, Venezuela y México.(AVB)-(I)