Premios Globos  de Oro del Cine

Banderas y Almodóvar

Hollywood, en Estados Unidos, ya tiene todo su temporada de premios de cinematografía, con los Globos de Oro, la gala que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que este año cuenta con «Dolor y gloria», Antonio Banderas, Jennifer López y Ana de Armas como referentes latinos:

Están “Marriage Story”, con seis candidaturas, parte como favorita en las categorías de cine, por delante de “The Irishman” y «Once Upon a Time…”, que tienen cinco nominaciones por cabeza.

1917”, “The Irishman”, “Joker”, “Marriage Story” y “The Two Popes” se enfrentarán por la estatuilla a la mejor película dramática, mientras que “Jojo Rabbit”, “Knives Out”, “Once Upon a Time… in Hollywood”, “Rocketman” y “Dolemite Is My Name” competirán por la mejor cinta de comedia o musical.

La mejor dirección se decidirá entre Martin Scorsese (por «The Irishman»), Quentin Tarantino («Once Upon a Time… in Hollywood»), Sam Mendes («1917»), Todd Phillips («Joker») y Bong Joon-ho («Parasite»).

El fenómeno surcoreano de «Parasite» es el gran rival de la española «Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar, para llevarse el premio a la mejor película en lengua extranjera. (EFE)-(I)