13 eventos en agenda de “pepudos” azuayos

El Calendario 2020 se dio a conocer por medio de la Coordinación de Fisicoculturismo y Levantamiento de Potencia del Azuay.

Los fisicoculturistas azuayos están listos para afrontar competencias locales, nacionales e internacionales. Archivo

La Coordinación de Fisicoculturismo y Levantamiento de Potencia del Azuay (COFICULP) detalló las actividades que tiene planificadas para este año.

El Calendario 2020 inicia el 4 de abril cuando se realice el Campeonato Miss & Mister Cuenca y Selectivo Provincial de Culturismo y Fitness para Mr. Ecuador Novatos, en el auditorio de Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Totoracocha.

El 2 de mayo se cumplirá el Campeonato Provincial y Selectivo Raw – Sin Equipos de Soporte (Novatos – Clasificados), en el Scorpion Gym Glah.

Del 15 al 17 de mayo se tiene previsto el Campeonato Nacional Raw – Sin Equipos de Sporte (Novatos y Clasificados), en Quito.

Para el 20 de junio se planificó una Evaluación Final Provincial Miss & Mr. Ecuador Novatos, Campeonato Selectivo Provincial RAW – Con Equipos de Soporte (Novatos y Clasificados), en el Scorpion Gym Glah.

El 26 y 27 de junio se efectuará el Campeonato Nacional Miss y Mister Ecuador Novatos en Ibarra.

El Campeonato Nacional Con Equipos de Sporte (Novatos y Clasificados) tendrá lugar del 3 al 5 de julio en Quito.

En agosto se definieron tres eventos. El 15, el Campeonato Nacional Interclubes Ecuador “Profesor Ángel Coba”, en sede por definir; el 22, el Campeonato Miss & Mr. Azuay, Selectivo Provincial Culturismo y Fitness para Mr. Ecuador Absoluto, en el auditorio del CEAR-Totoracocha. El 29, Cuenca será sede del Campeonato Abierto Nacional de Fisicoculturismo y Fitness “Mr. Dorian”.

El 4 y 5 de septiembre se desarrollará el Campeonato Nacional Miss y Mister Ecuador Absoluto y Selectivo Sudamericano, en Quito.

Campeonato Nacional en Cuenca

El último trimestre del año, la COFICULP, presidida por Rayner Ortiz, agendó tres eventos: dos a nivel nacional y uno que tiene el carácter de internacional.

Del 1 al 5 de octubre se efectuará el 46 Campeonato Sudamericano en Buenos Aires-Argentina y el 21 de noviembre el Campeonato Provincial de Fisicoculturismo y Fitness “Atenas Cup”, en el CEAR de Totoracocha.

La capital azuaya al cierre de la temporada acogerá finalmente el Campeonato Abierto Nacional de Fisicoculturismo y Fitness “Gorila Classic”. La cita se realizará el 5 de diciembre. (JMB) (D)