Mónica Heredia, es la presidenta de la Federación Deportiva de Morona Santiago

La presidenta de la Federación Deportiva de Morona Santiago, Mónica Heredia.(Cortesía)

DIRIGENCIA

MORONA SANTIAGO
.- Mónica Heredia Fárez, de 28 años de edad, fue electa el viernes pasado como presidenta de la Federación Deportiva de Morona Santiago, ella representó a su provincia como deportista de alto rendimiento por 16 años consecutivos a nivel nacional e internacional. Es la primera mujer presidenta de la entidad deportiva en esta jurisdicción amazónica.
La dirigente deportiva fue profesora en el Instituto Superior Pedagógico José Félix Pintado; maestra en la comunidad Buena Esperanza, tiene varios cursos en gestión y entrenamiento deportivo, fue capitana de equipo de Judo a nivel Nacional por 10 años, y ostenta varios títulos como: seleccionada del Ecuador 12 años; campeona nacional, invicta; triple campeona sudamericana absoluta; vicecampeona panamericana absoluta; medalla de plata y bronce en el USA OPEN; campeona por equipos en los juegos bolivarianos; medallista de bronce bolivariana; y, medallista de juegos sudamericanos.
Por su estilo de pelea y forma de prepararse la llamaron “La Máquina”. Entrenaba sin parar, todos los días. Sus técnicas de combate eran perfectas y rápidas que dejaban sin posibilidad de defensa al oponente, al que derrotaba en 2 o 3 minutos y a veces en segundos.(REM)-(I)