170 deportistas presentes en Mundial Juvenil de Cuenca

Representantes de 25 países han confirmado su presencia en este evento, grado 1.

En las instalaciones del Cuenca Tenis y Golf Club se desarrolló el lanzamiento del Mundial de Tenis Juvenil, con la presencia de Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis. PSR

Al medio de ayer se cumplió el Lanzamiento del Mundial Juvenil de Tenis Hyundai, Copa Banco del Austro, cita que se desarrollará en Cuenca por tercer año.

Los partidos se desarrollarán en las nueve canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club. La qualy se jugará el 18 y 19 de enero, y el Cuadro Principal del 20 al 25 del mes en curso, el mismo que estará conformado por 48 tenistas.

Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), aseguró que el Mundial Juvenil se ha desarrollado en la capital azuaya en 19 oportunidades y en el país seis veces, convirtiéndose en un torneo tradicional en la ciudad. “En el 2019 se volvió a realizar en el Cuenca Tenis y Golf Club con gran éxito y buenos comentarios de la ITF (Federación Internacional de Tenis)”.

Hasta el momento están inscritos 130 tenistas de diferentes partes del mundo: Francia, Argentina, Hungría, Brasil, México, Estados Unidos, Guatemala, China, Dinamarca, Gran Bretaña, Suecia, Colombia, Alemania, Eslovaquia, Chile, Perú, Bélgica, Suiza, Japón, Serbia, Bolivia, Turquía, Paraguay, Canadá, Luxemburgo, República Checa, Austria.

En representación de Ecuador, entre otros, estarán presentes los “mejores tenistas juveniles en la actualidad”: Mell Reasco (siembra número uno del torneo) y Juan Sebastián Zabala.

En varones, el número uno es Natan Rodrígues-Brasil; mientras, José Martínez es el único azuayo que competirá en la cita ecuménica.

Sin embargo aún están abiertas las inscripciones de la qualy, por lo que se espera el concurso de 170 deportistas, quienes arribarán a Cuenca desde el 16 de enero. Los campeones sumarán 280 puntos ITF en su ranking.

Carrera, finalmente, invitó a la ciudadanía en general para que presencien sendos partidos. La entrada es gratuita.

Apoyo empresa privada

Una vez más el Mundial de Tenis cuenta con el apoyo de la empresa privada como: Hyundai y Banco del Austro.

Juan Fernando Moscoso, gerente general de Hyundai y presidente del Cuenca Tenis y Golf Club, en su intervención destacó que “como Club nos sentimos encantados de tener a deportistas que en algún momento serán las estrellas de tenis como Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal…y como Hyundai tenemos la oportunidad de retribuir a la ciudad lo que hace por nosotros”.

Jacinto Vintimilla, gerente regional del Banco del Austro, resaltó que “es un honor poder ser auspiciante oficial del torneo y sentimos una gran satisfacción que la Copa lleve nuestro nombre”.

Lotería Nacional, Alcaldía de Cuenca, Fundación Turismo Cuenca y el Cuenca Tenis y Golf Club, también auspician el evento.

En la rueda de prensa se firmó un convenio para que “Robin Soderling” sea la pelota oficial del Mundial Juvenil y de todos los torneos de la FET por los próximos dos años. (JMB) (D)